jueves, 11 de noviembre de 2010

MEDICINA ENERGÉTICA.

En la física hay una ley fundamental, la ley de los Amperes, que dice que cuando la corriente fluye a través de conductores como cables o tejidos vivos, campos magnéticos se deben producir en el espacio alrededor. Desde que se comprobó que los tejidos humanos son conductores de electricidad, las bien establecidas leyes de la física dicen que el corazón, el cerebro y los nervios periféricos producen campos en el espacio alrededor del cuerpo y estos son llamados campos biomagnéticos. Esto se aplica tanto al cuerpo entero como a cada una de nuestras células y órganos. La medicina energética implica el entender como el cuerpo crea y responde a los campos eléctricos, magnéticos y electromagnéticos incluyendo la luz y el sonido como otras formas de energía como el calor, presión energía química y elástica y gravedad. Estamos interesados en como el cuerpo produce estas diferentes clases de energías y como estas energías pueden ser aplicadas al cuerpo para efectos benéficos.
Cuando los físicos y científicos reaccionan negativamente al término de medicina energética están olvidando que hay muchas tecnologías médicas usando diferentes formas de energía para diagnosis y tratamientos con rayos X ó resonancia magnética por ejemplo, que quedan incluidas dentro de este campo.
Las medidas pasivas de los campos producidos por el cuerpo son importantes también en electrocardiogramas, encefalogramas y electromiogramas. Pero lo importante es que cada una de estas herramientas de diagnóstico tiene un reciente desarrollo biomagnético, magnetocardiogramas, magnetoencefalogramas, magnetoretinogramas magnetomiogramas, etc.
Todos los médicos han usado un electrocardiograma y así es como hemos tenido una herramienta de energía en medicina de diagnosis durante casi un siglo. La investigación moderna ha desarrollado la biopsia magnética, y estímulos del nervio transcutaneo, marcapasos y terapia de vibración magnética son ejemplos de modalidades de tratamientos de energía que forman parte de la medicina convencional.
Polémico o no, la medicina energética basada en el uso de equipos médicos está presente en hospitales, clínicas y centros de investigación médica.
Estas tecnologías son tan reales que pueden ser utilizados similares a un SCAN computarizado que mide las frecuencias eléctricas celulares e indica las que estén en desequilibrio ya sea en HIPO-función o en HIPER-función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario